Pit Firing
MEMORIA DEL FUEGO.

La acción de las llamas refleja su movimiento en el barro y parece plasmar la belleza espontanea de la naturaleza y el cosmos. Consiguiendo piezas únicas e irrepetibles fruto de una técnica muy laboriosa y de la voluntad y espontaneidad del fuego que se convierte en mi aliado.
Una técnica que me invita a disfrutar y trabajar en libertad, creando, pensando y sorprendiéndome.

El PIT FIRING es la combinación de varias técnicas como el bruñido y las terras  sigillatas. Las piezas se cubren con varias capas de las partículas finas de la arcilla obtenidas por decantación y se pulen obteniendo el brillo natural de la arcilla. La técnica de los ahumados es una cocción en hoyo con material vegetal en el que se incorporan sales  solubles a los materiales de la cocción o se aplican sobre la pieza. El fuego volatiliza todos los materiales, creando unos efectos dinámicos y únicos en cada pieza.

piezas únicas

Portfolio

Tienda Online

Raquel Herreros

ACABADO NATURAL

El brillo de las piezas es el natural del barro, obtenido por el bruñido y la aplicación de terra-sigillatas y su pulido. Para resaltarlo puede aplicar cera para muebles una vez al año.

EQUILIBRIO

Entre azar, experimentación, intuición…
Donde los fracasos son parte del aprendizaje.
En ocasiones la pieza ha sido horneada varias veces, hasta conseguir el acabado que me satisface y en otras, la pieza se ha roto durante la cocción, debido al choque térmico.
(Los daños colaterales)

COCCIÓN EN GACETA

Una gaceta es un recipiente cerámico o metálico, en el que se introduce una pieza cerámica, con el mismo proceso que el pit firing, también con material vegetal, tapado y la cocción en hoyo o en horno de gas. Lo utilizo para piezas más frágiles. Con resultados también particulares.

PIEZAS FUNCIONALES

Decorativas y utilitarias.
Los jarrones están pensados para contener líquidos, ya que están cocidos tres veces, esmaltados en su interior e impermeabilizados.
Bandejas, vacía-bolsillos, joyeros y urnas funerarias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad